Nuestras

Políticas

  • Política de salud y seguridad en el trabajo
  • Política de SAGRLAFT

Política de salud y seguridad en el trabajo (SST) de Tesla Consulting Group S.A.S (DECRETO 1443 DE 2014, ART. 6)

TESLA CONSULTING GROUP S.A.S, como empresa consultora, desarrolla sus actividades de Gestión del riesgo, promoviendo la Protección a la Vida y a la Salud de sus empleados propios, contratistas, visitantes y partes interesadas. El compromiso de la Alta Dirección garantiza la identificación, evaluación, control y eliminación de los riesgos presentes en todas las actividades desarrolladas en la organización, así como la gestión de Prevención de Riesgos Laborales.

El desarrollo de esta política se hará mediante la aplicación de un sistema de gestión para la administración de los riesgos de seguridad, salud, medio ambiente y comunidades, con las siguientes directrices:

  • Diseñar y mantener las instalaciones, y establecer procesos operacionales en forma tal que se salvaguarde las personas, la propiedad y el medio ambiente.

  • Efectuar esfuerzos permanentes para identificar y administrar los riesgos asociados a sus actividades.

  • Cumplir con las leyes y reglamentaciones aplicables, así como con las otras obligaciones que voluntariamente haya asumido. Aplicar sus propios estándares cuando excedan la legislación existente o no exista legislación al respecto.

  • Responder pronta, efectiva y cuidadosamente a las emergencias o accidentes que resulten en sus operaciones.

  • Programas de promoción de la salud ocupacional orientados a mejorar el bienestar de sus empleados.

  • Evaluar periódicamente el estado de salud de sus empleados para identificar y controlar oportunamente los riesgos de salud relacionados con el trabajo.

La calidad del servicio estará basada en la detección, evaluación y control oportuno de los factores de riesgo existentes con las Unidades de Apoyo, siendo estas la Alta Gerencia, vigías y las ARL. Esta política será publicada y difundida a todo el personal, para obtener así su cooperación y participación, siguiendo el ejemplo manifestado y demostrado desde el compromiso gerencial de la empresa. Además, será revisada anualmente y modificada si así se requiere.

_________

Leidys Oliva
Representante Legal

Politica de SARLAFT

“TESLA CONSULTING GROUP. Dado a su objeto social como empresa consultora en Gestión de sistemas SAGRLAFT, Gestión de Riesgos en Talento Humano y Gestión de Riesgos Físicos; adopta un sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo de Lavados de Activos y Financiación de Terrorismo, con el fin de prevenir  que sea  utilizada como instrumento para dar apariencia de Legalidad a recursos provenientes de actividades ilícitas o para la canalización de recursos hacia la realización de actividades terroristas, incentiva   una cultura organizacional dirigida a la administración del riesgo y  el cumplimiento de las  políticas de controles implementadas en la normatividad  de la Gestión  del Riesgo LAFT, como lo es, el  conocimiento de las contrapartes (socios, clientes, proveedores y empleados), seguimiento de operaciones, capacitación del personal y reportes de operaciones sospechosas a la autoridad competente”.

OBJETIVO:
La política de SAGRLAFT establecida por TESLA CONDULTING GROUP tiene como objetivo direccionar a todos los colaboradores y terceros vinculados a la compañía; al cumplimiento de los parámetros generales del sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación de Terrorismo (SAGRLAFT), que deben seguir para mantener un sistema eficiente e inmerso en la normatividad”.

ALCANCE:
Esta política es aplicable a todos los colaboradores, clientes, proveedores y accionistas de la compañía, se extiende a todas las actividades, negocios y contratos que adelante”.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by